Sociedad
Miguel López, investigado como presunto autor del asesinato de su suegra María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala, sale de los juzgados tras comparecer para firmar. EFE/Archivo
Miguel López, investigado como presunto autor del asesinato de su suegra María del Carmen Martínez, sale de los juzgados tras comparecer para firmar.
|
Fuente
:
EFE/Archivo

El ADN en la mano de la 'viuda de la CAM' no es de su yerno

La mujer del expresidente de la entidad, Vicente Sala, fue asesinada con dos disparos en diciembre

62
Mié, 24 Mayo 2017

Los restos de ADN masculinos hallados en la mano de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, tras su asesinato no se corresponden con el perfil genético de su yerno Miguel López, investigado por este crimen, según han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La víctima fue asesinada de dos disparos a bocajarro el pasado 9 de diciembre en el concesionario de coches Novocar, un establecimiento de la familia Sala-Martínez ubicado en Alicante que el propio López dirigía.

Los forenses que practicaron la autopsia al cadáver recogieron restos biológicos pertenecientes a un varón en la mano de la fallecida que han sido cotejados por orden judicial con el ADN del investigado con resultado negativo, según las mismas fuentes.

Las fuentes consultadas han restado trascendencia al resultado de este análisis, que aún no ha sido notificado a las partes, pues el ADN podría pertenecer a alguno de los empleados del concesionario que auxiliaron a María Carmen Martínez, a un sanitario o a un miembro de las fuerzas de seguridad.

De hecho -han precisado- aunque el informe hubiera revelado la coincidencia del perfil genético con el del sospechoso, la prueba tampoco habría sido determinante para establecer su culpabilidad, pues López ha reconocido que entregó a su suegra esa tarde en mano las llaves del coche que ella había acudido a recoger al establecimiento.

Miguel López se encuentra en libertad provisional desde el pasado 20 de marzo, cuando pagó los 150.000 euros de fianza que le impuso el juez instructor tras pasar 39 días en prisión preventiva.

La Audiencia de Alicante confirmó su situación hace unos días tras rechazar los recursos de apelación presentados por la fiscalía y la acusación particular, que ejerce Vicente Jesús Sala, único hijo varón de la fallecida, para que el investigado regresara a la cárcel.

La instrucción del crimen está prácticamente finalizada, a falta de un informe sobre el contenido del ordenador intervenido a Miguel López tras su detención, y de otro relativo a las llamadas que efectuó con una tarjeta de móvil del tipo prepago.