Sociedad
Ariana Grande
La cantante estadounidense Ariana Grande en un concierto de su gira Honeymoon, en Jakarta (Indonesia
|
Fuente
:
EFE

¿Quién es Ariana Grande?

La cantante estadounidense corona la lista de las artistas más importantes del panorama musical convertida en todo un ídolo de adolescentes

16
Mar, 23 Mayo 2017

Con todos los conciertos que lleva Ariana Grande a sus espaldas en su corta pero exitosa carrera musical, quien le iba a decir que viviría uno de los días más amargos de su vida tras vivir en primera persona el atentado en Manchester la noche de este lunes. Y es que, la nueva diva del pop se ha convertido en todo un ídolo de adolescentes con tan sólo 23 años, publicó en su cuenta de Twitter unas palabras asustada por todo lo que había pasado en el Manchester Arena.

Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón (estado de Florida). Ya desde pequeña, demostró gran talento en la música y el baile, cantó para orquestas y representó varias obras de teatro. Ariana ya apuntaba maneras. Pero su carrera musical se disparó después de que firmara con Scooter Braun, manager de Justin Bieber. Su primer álbum, The Way, que ocupó el puesto número nueve en la Billboard Hot 100; primer sencillo de su primer álbum: Yours Truly, que recibió muy buenas críticas debutando como número uno del Billboard 200. Desde ahí, su ascenso a lo más alto ha sido apoteósico hasta convertirse en una auténtica ídolo de adolescentes.

El año pasado fue elegida como mejor artista del año por los American Music Awards. En 2014 fue galardonada en los premios MTV por su vídeo Problem junto con la rapera australiana Iggy Azalea y sus últimos dos álbumes han sido nominados a mejor disco pop vocal en los Grammy.

Una de sus canciones más conocidas, Side to Side, roza casi los mil millones de reproducciones.