De los 1.392 equipos de alumnos de toda España que presentaron sus proyectos, cinco han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende con un viaje formativo a Silicon Valley, el epicentro mundial de la innovación tecnológica.

El principal objetivo de la estancia en Silicon Valley es que los cinco equipos – cada uno constituido por entre cuatro y cinco estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos -, afronten desafíos que les servirán para mejorar su proyecto.

Los desafíos han sido propuestos por los cinco partners de los Premios Desafío Emprende: Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, DXC Tecnlogy y KPMG. Se tratan de cinco retos que cada partner ha definido según la naturaleza de los proyectos y los objetivos de su entidad.

Desafío Emprende reconoce los mejores proyectos trabajados en el marco del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los colegios de toda España con el objetivo de promover el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.