La posibilidad de tener un extra en la nota de una asignatura se nos está, quizás, yendo de las manos. Si no, que se lo digan a los alumnos del Instituto Barberton de Ohio (EEUU). Su profesor de Ciencias Criminales les roció con gas pimienta como parte de su asignatura. Pero lo peor de todo no es esto; es que todo se hizo con el permiso de los padres. Así fue la carta de consentimiento al profesor Milford.

"Estimados Padres o tutores:

El viernes, 12 de mayo de 2017, como parte de nuestro entrenamiento de tácticas defensivas que hemos cubierto este año, presentaré el uso y los efectos de la aplicación de ley OC "Pepper Spray" a los estudiantes. Cada estudiante tendrá la opción de ser limpiado o recibir una "ráfaga" rápida en el área facial con este agente químico. Causará irritación y una sensación de ardor en los ojos y el área nasal durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora. Esta es una experiencia controlada y segura para los estudiantes y es completamente voluntaria. Por favor firme su opción a continuación y devuelva el formulario antes del lunes, 8 de mayo de 2017.

Gracias, Jefe Milford"

Recordemos que el aerosol de pimienta, a pesar de no ser letal, resulta un arma química que produce una fuerte irritación de los ojos y ceguera temporal. Es un producto comúnmente usado como medida preventiva policial o como arma contra agresiones machistas. Se han visto cosas raras en EEUU, pero nunca a un profesor atacar con gas pimienta a sus propios alumnos.

De hecho, no es la primera vez que lo hace. El año pasado, el "Barberton Herald", periódico local de la ciudad de Ohio, recogía la información con fotos en una publicación de Facebook: