Un vehículo ha atropellado a varias personas en Times Square. El coche, que circulaba a gran velocidad, saltó el bordillo y se llevó por delante a 20 personas, entre las que se encuentra una víctima mortal y 19 heridos, que están siendo atendidos en el suelo por las autoridades. Acto seguido, la policía ha clausurado la zona y se ha desplegado un amplio y exhaustivo dispositivo de seguridad. 

Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos de Nueva York, que recibe más de 350.000 visitas al día. Según CBS, el individuo ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía. En este momento, según fuentes policiales consultadas por la cadena estadounidense, se trata de un incidente ocasionado por una conducción bajo los efectos del alcohol. El sospechoso, un hombre latino de 26 años, tiene antecedentes policiales por circular en estado de embriaguez. Las autoridades han confirmado que se trata de un accidente, por lo que se descarta que se haya producido un ataque terrorista.

CBS ha contactado con un testigo que ha descrito el escenario como un "caos". "He intentado ayudar, pero es que no podía hacer nada", el testigo relata que "mucha gente tenía lesiones muy graves". 

El Gobernador de Nueva York - Andrew Cuomo - se ha aproximado hasta el lugar de los hechos lo más rápido posible. Por su parte, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, ha declarado que Donald Trump ya conoce la situación y se le "informará de las consiguientes actualizaciones".  El alcalde, Bill de Blasio, de la ciudad también ha hecho acto de presencia en Times Square y ha afirmado que "no se trata de un ataque terrorista". "Es un día difícil para la ciudad de Nueva York", lamenta el alcalde. No obstante, asegura que "los neoyorquinos deben mantenerse firmes, como siempre".