La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha creado SuperJ al rescate! La Investigación en Clave de Cómic, una iniciativa pionera que busca dar respuestas a las dudas que la sociedad tiene sobre el cáncer a través del comic.

SuperJ al rescate! La Investigación en Clave de Cómic se publicará de manera mensual en la web de CRIS. y tendrá un protagonista: el investigador Super J que en cada número resolverá, de forma divulgativa, las preguntas que los internautas podrán enviar a Super J a través del #SuperJalRescate a su Twitter o este email jsanchez@criscancer.org.

Un personaje que está inspirado en el Dr. Joaquín Martinez, Director Científico de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, investigador y Jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre. El Dr. Martinez comenta: “Para mí es un reto que el autor para crear al personaje protagonista me tome como referencia. Además, iniciativas de este tipo son muy importante ya que la ciencia se suele ver aburrida, pero protagonizando un comic se vuelve divertida y llegas a un público más amplio. Es una forma original para que la sociedad conozca el trabajo que realiza un investigador, que, tras ello, hay mucho esfuerzo y tiempo, y que no es magia lo que hacemos”.

Un cómic que también busca desmitificar los mitos y las falsas creencias que existen sobre el cáncer. Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, detalla: “Es imprescindible poner a disposición del público general materiales formativos y divulgativos claros, interesantes y entretenidos que ayuden a entender el cáncer y la importancia de la investigación, y por ello lanzamos, SuperJ al rescate! Esperamos tener muy buena acogida con esta iniciativa e invitamos a todos a que participen enviado sus preguntas que estaremos encantados de responder”.