Se acercan esas fechas deseadas para muchos y temidas para otros tantos. Los meses de mayo, junio y julio se llenan de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, las cuales conllevan un gasto cada vez más abultado, tanto para los que organizan como para los invitados.

Ante este dispendio, un juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha querido lanzar un pequeño aviso a través de su blog en el periódico Idela a todos los padres cuyos hijos van a recibir próximamente la primera Comunión. El magistrado considera que “estamos poniendo el listón demasiado alto” y que podría llegar el día en que “los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones”.

El pequeño consejo de Don Emilio Calatayud ha tenido gran repercusión en redes, habiendo sido compartido más de 8.000 veces en Facebook, donde ha recibido muchos comentarios de padres a favor de su opinión en la que pide dejar “algo para cuando se casen”.

El magistrado pide ser comedidos con los convites, banquetes y regalos de las comuniones, que se nos está yendo la pinza”, ya que, “lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo ‘master chef’, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo”.