Nueva ampliación de 18 meses más para la investigación sobre la operación de compra-venta del ático propiedad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión por el caso Lezo, que tienen en la localidad malagueña de Estepona.

El juez de este municipio encargado del caso ha tomado esta decisión prorrogando la declaración de complejidad de la pieza tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción debido a que no se había producido ningún avance sustancial en la investigación desde marzo del año pasado, cuando el proceso se declaró complejo, según ha informado el diario El País.

Como era de esperar, la defensa de González y de su esposa, Lourdes Cavero, se han opuesto a esta medida al considerar el mismo argumento, que la investigación no “ha arrojado el menor indicio que revista transcendencia penal”.

La investigación se encuentra ahora mismo totalmente estancada debido a comisiones rogatorias que se han realizado a diversos paraísos fiscales donde, supuestamente, se habrían ocultado las operaciones de compra-venta del ático de Estepona por parte del testaferro de González.

La investigación trata de determinar cómo adquirieron el ex alto cargo del PP y su esposa este ático, supuestamente comprado en diciembre de 2012 a la sociedad Coast Investors LLC, radicada en Delaware (Estados Unidos). Se investigan presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y contra la Hacienda Pública.