El Hospital San Joan de Déu incorporará un vestíbulo con una serie de juegos interactivos relacionados con el cuerpo humano con el fin de hacer más amena la espera de los pacientes, así como reducir el impacto de la hospitalización en los niños.

Los juegos tienen relación con el cuerpo humano y se puede encontrar desde un pasillo con arcos de diversos colores que se iluminan con el paso de los niños y que emula al intestino hasta dos cilindros con bolas que se suspenden en el aire. Aunque también hay una pantalla táctil donde se pueden escribir mensajes con pictogramas que, al instante, se ven escritos en una maraña de rótulos colgantes luminosos.

Se trata de un espacio de 600 metros cuadrados que enlaza las áreas de consultas externas, hospitalización infantil y ginecología. El vestíbulo fue inaugurado el pasado lunes por el director del hospital, Manel del Castillo, y el presidente de Abertis, Salvador Alemany.

Una iniciativa que se ha hecho posible gracias a una aportación de 35.000 euros que la empresa ha hecho para el Hospital. En declaraciones a los medios de comunicación, del Castillo ha afirmado que se trata de unos juegos que “intentan hacer de la experiencia del paciente algo alegre y divertido”, con el fin de que “los niños no tengan miedo de venir al centro”. Por otro lado, Alemany ha asegurado que “la empresa colabora de forma regular con el hospital”

Por su parte, el presidente de Abertis, ha manifestado que "la empresa colabora de forma regular con el hospital y está encantada de haber tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa".