¿Podría existir relación entre el feminismo y la pedofilia? Esta idea que muchos considerarían totalmente extremista es la que defiende el politólogo argentino Agustín Laje y de la cual se ha hecho eco el portal ultracatólico Infovaticana, web de información religiosa propiedad de Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía.

Este medio reproduce una entrevista realizada en ACI Prensa, una agencia de noticias católica con sede en Perú, y que habló con este experto, coautor “del bestseller de Amazon El Libro Negro de la Nueva Izquierda”.

Feminismo y pedofilia

En el artículo, titulado ¿Feminismo, ideología de género y pedofilia? Un experto explica cómo se relacionan, Laje defiende que “empíricamente hay muchos datos” que corroboran, según su opinión, que existe una relación entre las ideas feministas y las pedófilas asegurando que hay “organizaciones feministas”, sin citar nombres, “que han lanzado solicitudes y apoyos públicos a grupos explícitamente pedófilos”, nombrando al menos que minoritario NAMBLA (North American Man/Boy Love Association).

Además, para defender sus ideas, recuerda que en 2006 se creó en Holanda el partido político The Party for Neighbourly Love, Freedom, and Diversity, “cuyo único fin era la legalización de la pedofilia”, pero sin nombrar que sólo se le conocieron tres integrantes y que se disolvió en 2010.

Este experto, dentro de su razonamiento sobre que el feminismo y la “ideología de género” defienden que “la sexualidad es pura cultura”, por lo que “no tiene límites”, llega a afirmar que “en Canadá hace poco se legalizó la zoofilia”, en referencia a la polémica sentencia del Tribunal Supremo de este país en el que aceptó que, a tenor de las leyes actuales, no se podía condenar a una persona por zoofilia si no había habido penetración y pidió al Parlamento que definiese mejor el término legalmente.

Todo el feminismo es radical

Durante toda la entrevista recogida por el diario que dirige Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, el politólogo argentino califica de radical a cualquier feminismo actual, asegurando que “se caracteriza por ser un ‘hembrismo’, es decir, un machismo a la inversa. Es un feminismo que ya no se articula por un discurso de igualdad real, sino por un discurso de odio hacia el hombre y de privilegios para la mujer”.

Negando los feminicidios

Tras esta idea, Laje llega a poner en duda los feminicidios, el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer, con argumentos tales como que cada vez que se presenta uno de estos casos “nadie realiza un peritaje psicológico ni nada por el estilo” o que “el mayor número de muertes de mujeres por asesinato no son por casos de feminicidio y nadie habla de eso”.