La celebración de la Feria de Abril es inminente y las previsiones turísticas para estas fechas son inmejorables. Cada año el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros crece, circunstancia que esta edición se ha visto motivada por el cambio de calendario de esta fiesta.

Sevilla apenas se ha recuperado de su Semana Santa y ya se ha endosado los volantes para vivir durante siete días una de las fiestas populares más importantes de España. La Feria de Abril dará comienzo el próximo sábado 29 de abril con el tradicional 'Alumbrao' y dará paso a una semana completa de bailes por sevillanas, carruajes, rebujito y albero.

Una cita marcada este año por el cambio de calendario, ya que se ha incorporado un fin de semana más, y contará con un día festivo nacional como es el 1 de mayo. Estas circunstancias han propiciado el aumento de los turistas nacionales, los cuales supondrán más del 53 por ciento de los usuarios, mientras que el 47 por ciento restante está compuesto por turistas de diferentes partes del mundo.

Según datos sobre la Feria recopilados por GoEuro, plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y avión, Francia lidera el top 10 de los destinos en el que más búsquedas se han registrado sobre cómo viajar hasta Sevilla durante la Feria de Abril en el buscador. En concreto, un 17.44 por ciento de las consultas internas provienen del país francés. En segundo puesto, se encuentra Reino Unido que protagoniza el 14.59 por ciento de las búsquedas de conexiones con la ciudad hispalense.

Sorpresivamente, el tercer puesto de este ranking no lo ocupa un país europeo, con un 14.51 por ciento de las consultas encontramos al turista argentino y, tras él, se posiciona Estados Unidos con un 10.27 por ciento.

El tren, el mejor medio de transporte

Respecto a la forma de llegar a Sevilla, las posibilidades son muy variopintas puesto que la ciudad andaluza cuenta con aeropuerto, estación de trenes con servicio de Alta Velocidad y estación de autobuses.

El buscador GoEuro facilita todas las alternativas para viajar a Sevilla en tren, autobús y avión desde cualquier localidad europea.

En base a los datos sobre la Feria recogidos por esta plataforma de viajes, la conexión con más búsquedas  registradas para llegar a Sevilla ha sido la vía que une a esta ciudad con Madrid. En datos, el 31.26 de las búsquedas para las fechas de la Feria de Abril las ha acaparado esta conexión, el precio medio del billete ronda los 50 euros.  En segundo puesto también  se encuentra el tren, en este caso, la conexión que une Sevilla con Barcelona con un 18.92 por ciento de las búsquedas y un precio medio de 63.70 euros.

Otro medio de transporte que destaca entre los datos recopilados por esta plataforma son las conexiones portuguesas en autobús, concretamente desde Lisboa y Faro, con un 4,49 y un 2,69 por ciento de las búsquedas respectivamente.