Jimena Rico Montero, la joven española desaparecida desde el pasado domingo junto a su novia egipcia, Shaza, en Turquía, se encuentra retenida por las autoridades de ese país, según ha confirmado un familiar a Canal Sur.

Las dos jóvenes están detenidas e incomunicadas desde el pasado lunes, por encontrarse sin documentación. Jimena había dicho a su madre la última vez que contactó con ella, que la familia de Shaza les había destruido sus documentos.

Huían de la familia de Shaza

La familia había perdido la pista de las dos jóvenes en Estambul, donde Jimena había llegado con su novia, de nacionalidad egipcia, residente en Dubái huyendo de la familia de ésta, que la había denunciado por su relación homosexual en Emiratos Árabes, donde este tipo de relaciones es considerado un delito. 

Fuentes diplomáticas han asegurado a Europa Press que la familia de María Jimena se había puesto en contacto con el Consulado General de España en Turquía y este mismo organismo se había puesto a su disposición para llevar a cabo todas las operaciones necesarias para localizar a la joven.