El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani ha contestado de forma insultante al tuit de un aficionado azulgrana que le pedía la victoria de su equipo ante el Real Madrid en el partido que enfrentará a ambos conjuntos el próximo 21 de mayo. El comentario, escrito en árabe dice lo siguiente: "Con la ayuda de Dios serán lapidados (les ganaremos) en el campo. Pero la escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga después de sus mentiras sobre Míchel".

La polémica deriva de la pasada rueda de prensa de Míchel, entrenador del conjunto andaluz y leyenda blanca, después de la victoria de su equipo ante el Granada. Michel, al ser preguntado por el partido que enfrentará a su club con el Real Madrid contestó así: "Prefiero que antes de esa última jornada esté todo hecho y decidido. Prefiero hacerle el pasillo a mi ex equipo antes que la puñeta, pero soy un profesional". Estas declaraciones han sido entendidas por parte de una gran parte del barcelonismo como una clara intención de dejarse ganar frente su antiguo club y así allanar el terreno al conjunto blanco en su lucha con el Barça por conquistar la Liga.

Desde el club catalán no han sentado bien las palabras del jeque y rápidamente han emitido un comunicado en el que declaran su indignación y rechazo al contenido del tuit del presidente del Málaga. El comunicado dice así: "El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva. Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga".