Si siempre te ha interesado la ropa, te has quedado parado delante de cualquier escaparate, te has fijado en como vestía la gente de tu alrededor o de pequeño te encantaba dibujar prendas y pintarlas con colores, no lo pienses más. ¿Te gustaría ser diseñador o estudiar algo relacionado con el sector de la moda? En este artículo hablamos de las mejores escuelas de moda de todo el mundo.

Antes de empezar con la lista pero, es necesario decirte que en nuestro país hay escuelas de muy alta reputación, con muchos años de experiencia que preparan a profesionales de alto nivel. Es por ello que, aunque aquí vayamos a hacer un repaso de los centros de más alto nivel, no es necesario recorrer quilómetros para formarte como diseñador.

  • Según la revista CeoWorld Magazine, la mejor escuela del mundo para estudiar diseño es la Central Saint Martins, en Londres. En este centro de alto nivel no solo se puede estudiar moda, también otros grados, como arte, drama e interpretación o comunicación gráfica y diseño. Allí podrás especializarte en diseño de moda, pero también en diseño de joyas, por ejemplo.
  • La segunda mejor escuela según este ranquin también se encuentra en Londres, se trata de la London College of Fashion.
  • El tercer lugar lo ocupa la Parsons School of Design de Nueva York.
  • El cuarto lugar es para otro de los centros más destacados de la capital británica: Kingston University.
  • Sorprende que en quinto lugar encontremos una escuela situada, no en una capital, sino en una ciudad pequeña en Bélgica. La Royal Academy of fine Arts es el mejor lugar para estudiar diseño de moda en Bélgica y este centro se encuentra en la ciudad flamenca de Antwerp.
  • El Fashion Institut of Technology de Nueva York ocupa el sexto lugar en esta lista, y por detrás llega Paris con la escuela ESMOD.

La lista elaborada por esta revista es muy larga y en ella destacan ciudades como las ya nombradas o Bruselas, Tokyo, Düsseldorf, Atlanta, Iowa, Los Angeles o Sidney, que se encuentran encima de todo de esta lista.

Sorprendentemente no encontramos Milán, la ciudad de la moda europea, hasta la posición número 72, aunque su escuela Domus Academy también está muy bien reconocida mundialmente.

En España se puede estudiar diseño en escuelas o en universidades. Pero cada vez más personas se decantan por un oficio que tiene muchos años de tradición y que ha ido evolucionando mucho en las últimas décadas, sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, que ha permitido optimizar mucho todo el proceso de creación y elaboración.

Por ello pensamos que, a pesar de que en el mundo hay escuelas realmente ejemplares y excelentes, no hace falta recorrer tantos quilómetros para tener una buena formación o para ser un buen diseñador.

Más allá del aprendizaje siempre está la creatividad de cada uno. Te recomendamos que mires a tu alrededor para encontrar escuelas de moda que se ajusten a tus necesidades, seguro que encontraras muchas en las que poder aprender cosas muy interesantes y formarte como profesional.