Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad a consecuencia de un tiroteo que se ha producido sobre las nueve de la noche en los Campos Elíseos. El autor de los disparos, que llevaba un arma semiautomática tipo kalashnikov, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y ha fallecido también. 

François Hollande, tras reunirse en gabinete de crisis se ha reunido con el Primer Ministro y el ministro del Interior, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista: "Estamos convencidos que el ataque está vinculado con el terrorismo", ha dicho.  De la investigación se ha encargado la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

El atentado se produce a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El presidente galo ha asegurado que se reforzarán las medidas de seguridad para que las elecciones se puedan producir sin problema. Ha insistido en que los ciudadanos "están y estarán protegidos" y ha anunciado la convocatoria del Consejo de Seguridad para este viernes a las ocho.

"Debemos tomar conciencia de que nuestras fuerzas de Policía están expuestas. Debe hacerse todo lo posible para que los policías, los gendarmes y los militares puedan cumplir su misión", ha añadido el mandatario, que ha anunciado un "homenaje nacional" en honor al policía fallecido. 

Reivindicación del Estado Islámico

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado la autoría del atentado. Así lo ha confirmado la agencia de noticias afín Amaq. "El autor del ataque en los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yussef 'El belga' y es uno de los combatientes del Estado islámico", apunta la agencia.