Hace años que la polémica sobre la tenencia de armas en Norteamérica no cesa. De nada valieron los intentos del ex presidente Barack Obama de limitar su porte. El último episodio que ha reavivado el enfrentamiento entre partidarios y detractores de que cualquier persona en EEUU pueda tener una pistola o un rifle ha conmocionado a la ciudadanía.

Un joven de 13 años, M.H., ha muerto al dispararse de forma accidental la pistola con la que estaba ‘posando’ para sus amigos en Instagram Live, según ha informado el diario The Telegraph.

Los hechos ocurrieron en Forest Park, Georgia. La madre y la hermana del adolescente oyeron un disparo en la habitación y corrieron en su ayuda, pero lo encontraron ya en un charco de sangre. "Mi hija, que no paraba de llorar, me dijo: 'apaga su móvil'", ha afirmado la madre, que ha añadido "fue entonces cuand me di cuenta de que estaba en Instagram Live". 

Aunque el joven fue rápidamente trasladado al hospital, nada se pudo hacer por su vida.

Varios de los amigos de M.H. habrían observado el accidente en directo, tras el cual corrieron de inmediato hacia la casa del chico.

“Había entre 40 y 50 niños fuera”, recuerda su madre, que no está segura de cómo su hijo podría haberse hecho con el arma. Cree, no obstante, que “podría habérsela dado un amigo". 

La cadena de televisión 11Alive, afiliada de la NBC en Atlanta, ha recogido el testimonio de los padres.