En plena segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, los aeropuertos de Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca han anunciado que están operando a tan sólo el 40% de su capacidad. Un fallo informático está causando problemas e interfiriendo con los sistemas de control aéreo desde las 13:30 de este miércoles. Es más, en esa hora, se tuvieron que suspender todos los despegues. Una avería que se une a la sufrida en el AVE de Madrid a Sevilla, donde un fallo electrico ha interrumpido su circulación.

 

Según han explicado los técnicos, se ha producido un fallo informático que ha llevado a tener que parar los sistemas de control aéreo y el radar de la torre de control del aeropuerto de Palma. Pese a ello, han querido mandar un mensaje de tranquilidad: los aviones que se encuentren en pleno vuelo no verán alterado su recorrido y “están aterrizando con normalidad”. El fallo “se está intentando resolver con la mayor celeridad”.

Sólo para este miércoles unos 480 vuelos, entre aterrizajes y despegues estaban programados dentro de esta operación salida de Semana Santa.