El violento desalojo de un pasajero de un avión de United Airlines ha dejado boquiabierto a medio mundo. El vuelo, con un trayecto de Chicago a Louisville, en Estados Unidos, con overbooking, ofreció 400 euros a quienes estuvieran dispuestos a ceder sus asientos, pero no surgió ningún voluntario. Mira cómo lo resolvió la compañía.

"Por favor, compartan este vídeo. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión. Estamos todos temblorosos y disgustados. #unitedairways", afirmó en su publicación de Facebook Audra Bridges.

En declaraciones a USA Today, la pasajera explicó que la compañía anunció en la puerta de embarque que había una sobreventa de billetes y ofreció 400 dólares y una noche de hotel a aquellos que accedieran a tomar el mismo vuelo al día siguiente, pero se permitió acceder al avión a los pasajeros.

La compañía ofreció hasta 800 dólares
Cuando todos sentados en el avión, se comunicó la necesidad de que cuatro de ellos cedieran su asiento a los asistentes de vuelo de la compañía que necesitaban estar en el destino, Louisville, al día siguiente para formar parte de otro vuelo. Se aumentó la oferta de la indemnización a los 800 euros, pero nadie accedió.

Un gerente de la aerolínea anunció que seleccionaría a las cuatro personas que debían abandonar el avión. Cuando nombraron al viajero que se ve en el vídeo, éste dijo que llamaría a su abogado, según narra Audra Bridges. Pero le hicieron desalojar a la fuerza, como muestra la grabación.