No es la primera vez que los aficionados de dos equipos diferentes, que se enfrentan en una competición, reciben juntos la triste noticia de que se ha producido un posible atentado o ataque. Ya pasó con los atentados en París, en noviembre de 2015, cuando se escuchó una explosión junto al estadio Saint Denis.

En esa ocasión se jugaba un partido entre la selección alemana y la francesa y, tras conocer lo ocurrido, se pudo escuchar como los aficionados cantaban juntos la Marsellesa y, a ritmo del himno, desalojaban el estadio.

Este martes se ha vivido una situación parecida en el estadio del Borussia Dortmund. Al conocer que tres explosivos habían estallado junto al autobús del equipo cuando se dirigían al estadio para jugar contra el Mónaco, los seguidores del principado han roto en aplausos y gritos de “Dortmund, Dortmund”. Una muestra más de solidaridad dentro del mundo del fútbol.

En respuesta a este gesto, los seguidores alemanes han lanzado una campaña para ofrecer sus viviendas a aquellos napolitanos que no tengan donde pasar la noche. Un lugar en el que dormir y esperar a las 18:45 del miércoles, cuando está porgramado que se juegue el partido hoy suspendido.