Aless Gibaja está acostumbrado a triunfar en las redes y a causar, cuanto menos, perplejidad en el usuario medio. Lo que no es tan habitual es que sufra una crisis de reputación como la que ha vivido este fin de semana, a raíz de un tuit bastante homofóbico, en el que proponía que se usase el término “maricón” como insulto contra los maltratadores y los machistas que ejecutan la violencia de género.

Un comentario que no cuadra nada con la exhibición continua que hace de sus campañas contra el bullying escolar y que realiza tanto en sus redes sociales como en su programa televisivo de Mtmad . De hecho, Gibaja ya recibió críticas durante su paso por la casa de Gran Hermano VIP por no ser coherente con las campañas que protagoniza. Dentro de su activismo contra el bullying, el influencer siempre había criticado a aquellos que arremeten contra el aspecto físico de los demás, pero dentro del reality , sus insultos hacia compañeras por supuestos defectos físicos o por no utilizar ropa de marca sorprendieron a sus seguidores.

Una nueva oleada de críticas que se ha repetido tras su último comentario, recomendando llamar “maricón” a quien pega a su mujer, y que Gibaja acabó borrando un días después ante el revuelo generado. Una de esas críticas la ha protagonizado Rubén López, miembro de la Ejecutiva de Arcópoli y portavoz de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Una indignación a la que se han unido varios usuarios de Twitter: