El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner; la artista y fundadora de la Fundación Pies Descalzos, Shakira Mebarak, y el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Xavier Bertolín, han presentado este jueves el acuerdo de colaboración de las tres entidades para construir en Barranquilla una nueva escuela que se sumará a las seis que ya están en funcionamiento, amparadas por la Fundación Pies Descalzos en Colombia.

Este proyecto se enmarca en el vínculo de colaboración que la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona mantienen desde hace ocho años para la promoción de una educación innovadora, basada en los valores y las competencias personales. Ambas instituciones colaborarán con una aportación de 1,2 millones de euros en el impulso de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque, la séptima escuela amparada por la Fundación Pies Descalzos en Colombia.

De esta aportación, durante tres años se destinarán 400.000 euros a la creación de la Institución Nuevo Bosque, en total 1,2 millones de euros. Además de la contribución económica, el acuerdo tiene prevista la implementación de dos proyecto educativos: Programa Jóvenes Emprendedores y FutbolNet.

La Institución Nuevo Bosque se construirá en uno de los barrios más desfavorecidos e inseguros de Barranquilla, El Bosque, donde con frecuencia se producen situaciones de delincuencia y donde cada año aumenta el nivel de vulnerabilidad (en 2016, el 25,7 % de la población se encontraba en situación de pobreza).