Pintar España como si fuera una dictadura en la que las “mayorías sociales” son humilladas, silenciadas y controladas por decir la verdad. En esto se basa el supuesto Manifiesto por la Libertad de Expresión de la asociación Hazte Oír, conocida por la defensa de ideas claramente homófobas y contra los derechos LGTBI. “En España existe una mayoría social que es silenciada o perseguida por ser contraria a lo políticamente correcto”, dicen en su escrito.

Después de señalar e intentar boicotear a empresas que incluían en sus campañas publicitarias imégenes que mostraban que la familia puede ser algo más que un padre, una madre y sus hijos.Tras difundir por los colegios su libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual, tras asegurar que en España reina una supuesta “ideología de género” que discrimina a los heterosexuales. De recorrer media España y llegar hasta Nueva York con su autobús del odio contra los menores trans… llega la última de Hazte Oír: mandar un comunicado a los medios de comunicación en el que defiende todas estas ideas, pedir que se publique y; de paso, pedir que se rellene un cupón para hacer un donativo por la causa.

“Apóyanos firmando el Manifiesto por la Libertad de Expresión que adjunto a esta carta”. "Por favor, rellena ahora el cupón que acompaña a esta carta y envíanoslo con un donativo de 12,25 o 50 euros (o la cantidad que te parezca mejor)”, se puede leer al finalizar el manifiesto.

En ELPLURAL.COM desmontamos, punto por punto, las afirmaciones que Hazte Oír hace en este manifiesto y; para ello, contamos con las opiniones de la vocal de Salud de COGAM y con el coordinador de la Asociación LGTB+H Arcópi.