No son pocas las polémicas que han envuelto a Jaime de Marichalar, ya sea de manera directa o indirectamente a través de su hijo. Froilán es un imán para los problemas y su padre siempre sale en su defensa. No obstante, pese a haber sido 'exiliado' por la Corona española, también es fiel escudero de la misma.

Tras las informaciones que se han hecho públicas sobre las escuchas a Juan Carlos I, el exyerno del protagonista de las mismas ha mostrado públicamente su descontento. "Son de república bananera", ha afirmado Marichalar. Ha asegurado no entender "este ataque tan injustificado a la Corona", a lo que ha añadido que "todo esto empaña la imagen de España".

Con estas declaraciones parece que el excuñado del Rey quiere seguir los pasos de otros miembros de la jet set para acabar como tertuliano. Las frases controvertidas son la especialidad de este selecto grupo de la sociedad española, que encabeza Fran Rivera.

Trueba y toros

De tertuliano acabó el torero Francisco Rivera. Entró en el programa televisivo de Espejo público jaleado por los que serían sus propios compañeros de mesa. Acabó allí cuando estalló el boicot contra Trueba, y el se convirtió en uno de los voceros que lo promovió. Reconoció entonces "estar en contra de que se subvencione a ese hipócrita".

Pero no solo sobre este asunto se ha pronunciado Rivera. Como es evidente, notoria es su defensa a ultranza de las corridas de toros, de ahí su 'enfrentamiento' en directo con un antitaurino, aduciendo que lo que piden es "pura demagogia" y preguntándose "qué se harían con todos los puestos de trabajo que generan las corridas".

Lomana contra Podemos

La viuda del diseñador industrial chileno, Guillermo Capdevila, es miembro honorífico de los tertulianos de la  jet set, además de haber sido la tercera en las listas de Vox en las pasadas elecciones generales. Carmen Lomana se ha enfrascado en diversas polémicas en Twitter. Y es que no se corta a la hora de opinar sobre miembros de Podemos, aunque en un principio mostrara su simpatía por la formación morada.

Manuela Carmena ha sido objeto de sus 'feroces' críticas. A la alcaldesa de Madrid la ha recriminado sus políticas medioambientales, unos reproches que fueron objeto de la ira de los tuiteros en su día.