El colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, al que se impuso una multa de 1.000 euros por equiparar la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid con el fanatismo terrorista, ha pedido en una carta fondos para hacer frente al pago de la sanción o seguir adelante la vía judicial contra la multa.

En su carta, el director del colegio subvencionado con fondos públicos, Carlos Martínez, se reafirma en su idea de que la Ley contra la homofobia aprobada por Cristina Cifuentes pretende imponer una ideología a fuerza de sanciones.

Pide donativos a las familias
A pesar de que ya ha sido multado, Carloa Martínez vuelve a arremeter contra la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid, que, según dice en su misiva, atenta contra la libertad de pensamiento, de expresión y de educación.

El director del colegio concertado de Alcorcón se plantea, según recoge en su carta, que adelanta hoy una emisora de radio, pagar la multa, que se quedaría en 800 euros por pronto pago, o recurrir a la vía judicial.

Según asegura el director del colegio, son muchos los que le animan a seguir adelante con la vía judicial, pero -añade- le faltan recursos, por lo que sin donativos tendría que pagar la sanción y cerrar este tema.  Es por ello que Carlos Martínez anima a hacer donativos para seguir con esta “lucha por nuestras libertades frente a una ley que creemos injusta”.

La web del colegio pide apoyo al director
El director del Juan Pablo II de Alcorcón redirige en su carta a la web de la fundación Educatio Servanda, a la que pertenece el colegio para que se pueda realizar las aportaciones económicas.

En la web del colegio, se pide apoyo al director, “en este momento de persecución”. La dirección del centro da su versión de lo sucedido e incluye una carta tipo para que las familias puedan expresar su solidaridad con Carlos Martínez.