El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera continúa con su programa de reinserción sociolaboral de reclusos denominado Reincorpora. De esta manera, la Obra Social “la Caixa” podrá destinar este año 2017 hasta 4,1 millones de euros con el objetivo de facilitar itinerarios de inserción en centros penitenciarios de toda España a 1.500 internos que se encuentren en la fase final de su condena.

Reincorpora lleva en marcha desde el año 2011, seis años en los que han participado un total de 7.990 reclusos. Las cifras de integración laboral de todas estas personas son un auténtico éxito: el 75% de los participantes en el programa consiguen un contrato.

En la presentación de la renovación, que ha tenido lugar este miércoles, hemos podido escuchar testimonios de alguno de los beneficiarios de Reincorpora. Como Nicolás Cabezas, quien ha asegurado que gracias al programa ha encontrado trabajo y siempre estará agradecido.