Que a Felipe Juan Froilán de todo los Santos le gusta la tauromaquia no es nada nuevo, le viene de familia y él, como buen hijo, ha guardado siempre la tradición. Ya lo dejó claro en su primera entrevista de televisión que dedicó casi plenamente a la defensa de los toros.

Este fin de semana ha dado un paso más y se ha estrenado como torero. Siempre que viene de visita a España, actualmente vive y estudia en Estados Unidos, se deja ver en diferentes plazas de toros, pero como espectador. Esta vez, ha decidido saltar la barrera y pasar del tendido a la arena para torear.

Para la ocasión ha escogido el cortijo de Palomarejos, en Toledo, y junto a su amigo el torero Gonzalo Caballero.

Gran debut como torero amigo Felipe @fmb98 !! En casa de Fernando Peña. Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza !

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

Ha sido precisamente este torero el que ha publicado en su cuenta de Imstagram una fotografía en el que se le puede ver con Froilán sujetando dos capotes. “Gran debut como torero de mi amigo Felipe!! Después de torear así, el siguiente mano a mano en un plaza!” (sic), ha comentado.

Defensor de la tauromaquia a ultranza

El año pasado Friolán salía por primera vez en televisión para ser entrevistado. Fue en septiembre en el programa Espejo Público en el que el sobrino del rey Felipe VI se destapó como un ferviente defensor de los toros.

Así, definió la tauromaquia como “una cultura española que ha estado siempre en pie”. Y para acompañarle estuvo el mismo que ahora ha celebrado públicamente su estreno, el torero Gonzalo Caballero.

Durante la entrevista habló sobre la polémica muerte del torero Víctor Barrio, las polémicas críticas y enfrentamientos que se vivieron en redes sociales entre taurinos y antitaurinos, y de cómo su madre, la infanta Elena, le conocía. “Víctor Barrio fue a un puesto de Cáritas cuando estaba mi madre ahí y le dijo que si iba esa tarde a Las Ventas le brindaría un toro, y se lo brindó”, contó.