La Ventana Azul, el arco natural que se asomaba al Mediterráneo en la isla de Gozo en Malta, se ha derrumbado esta mañana por culpa del fuerte oleaje. Ha sido un residente de la isla, Roger Chessnell, quien ha presenciado la tragedia a las 9:40 horas, cuando estaba tomando fotos del temporal en el lugar.

Roger Chessnell, un residente que había acudido a tomar fotos del temporal en el famoso lugar, ha contado al diario Times of Malta que el puente natural de roca se ha derrumbado hacia las 9:40 horas.

"Había un fuerte oleaje debajo de la 'Ventana'", ha explicado a Times of Malta. "De repente, el arco se ha caído al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma ha desaparecido, el pilar también había desaparecido", ha señalado.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha señalado su dolor por lo ocurrido, publicando una imagen de cómo ha quedado el monumento.

También la cuenta oficial de Turismo de la isla ha informado sobre “el día tan triste para Malta”. “La icónica Ventana Azul se ha derrumbado esta mañana, sucumbiendo a las fuerzas de la naturaleza y al paso del tiempo”.

Muscat también ha señalado que los estudios de los últimos años habían evidenciado que el monumento natural "se vería duramente golpeada por la inevitable corrosión natural". "Ese triste día ha llegado", ha dicho.