Hazte Oír ha echado andar su segundo autobús con la campaña contra los niños transexuales. El presidente de la organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, ha pretendido hacer un lavado de cara a su mensaje colocando un signo de interrogación tras la frase.

Advertencia a políticos
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha advertido de que "vamos a denunciar a políticos con nombres y apellidos". Ha defendido que su campaña contra los niños transexuales es "a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores" y ha esgrimido el derecho a la libertad de expresión.

PSOE y Podemos piden que se le retire la declaración de utilidad pública
Un juzgado prohibió la circulación del autobús de forma cautelar por un presunto delito de odio, tras la denuncia del Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE ha pedido al Ministerio del Interior que revoque la declaración de utilidad pública de Hazte Oír, que le "fue concedida por orden del ministro del Interior de 7 de mayo de 2013". En su escrito, que firma la diputada Ángeles Álvarez Álvarez, portavoz de Igualdad de su Grupo en el Congreso de los Diputados, explica que la organización usa "mensajes discriminatorios y ofensivos hacia el colectivo de personas transexuales y, en concreto, hacia los menores de edad".

La demanda recuerda que se la actuación de Hazte Oír ha motivado la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía por la posible comisión de delitos".

Este jueves, Podemos presentó una proposición no de ley en el Congreso para exigir que el Gobierno deje de dar calificación de utilidad pública a la organización ultracatólica.