Este martes la Obra social la Caixa ha hecho balance del programa Incorpora con motivo de su décimo aniversario. Y el balance es sobresaliente: el proyecto ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales.

Además, la tendencia ha sido positiva. Si nos fijamos únicamente en los datos de 2016, se han facilitado 28.016 puestos de trabajo, de los cuales, el 90% aproximadamente ha logrado quedarse en la empresa.

Del grueso de beneficiados, el 52% son mujeres y el 48% hombres. El 30% se corresponde con personas con algún tipo de discapacidad y el 70% restante con personas en situación o riesgo de exclusión.

La razón de la eficacia es el trabajo en red, ya que Incorpora trabaja apoyándose en otras entidades, asociaciones y empresas que permiten una mayor eficiencia.

Además, las previsiones para los próximos años son aún más halagüeñas, ya que la Obra Social “la Caixa” ha sido la receptora de unos Fondos Europeos que dedicará al proyecto con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad social actual.