Portugal se ha convertido junto con España en uno de los principales destinos turísticos por los buenos precios, increíbles playas y parajes que convierten al país luso en un lugar idóneo para irse de viaje de vacaciones o realizar una escapada de fin de semana.

Pero si algún lugar ha tenido un gran aumento de turistas junto a los reconocidos Algarve y Oporto, ése es Lisboa.

Con el fin de ayudarte a que conozcas qué puedes ver así como dónde alojarse en Lisboa, te hemos preparado la siguiente guía.

Qué ver en Lisboa

En primer lugar, nos centraremos en los diferentes lugares que ver tanto en la propia Lisboa como en su área metropolitana, ya que de nada valdría informarte en primer lugar de alojamientos si después la ciudad no cumpliera con tus expectativas.

Monasterios, torres y castillos: si por algo destaca una de las principales ciudades de Portugal es por sus antiguas edificaciones en perfecto estado de conservación.

Entre las visitas más habituales a estos templos por parte de los miles de turistas que llegan a la ciudad nos encontramos con los siguientes:

  • Castillo de San Jorge: 18 torres conforman este pedazo de castillo cuya construcción data del siglo ocho.

  • Torre de Belem: pegada a la orilla del río tajo podrás disfrutar de esta torre del siglo XVI declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

  • Monasterio de los Jerónimos: situado en el barrio de Belem, estamos ante otra asombrosa construcción también del siglo XVI y patrimonio de la humanidad, que en su interior guarda los restos del histórico explorador Vasco de Gama.

Paseo en tranvía: conocidos algunos buenos parajes a visitar, necesitarás de un medio de transporte. No dudes en subirte a uno de los tranvías que te llevarán a cualquier parte de la ciudad e incluso podrás descubrir nuevos barrios y zonas menos turísticas pero igual de bonitas.

Parque de las Naciones: más de cuatrocientas cincuenta especies marinas en el oceanario más grande de Europa, hacen de este parque una parada obligatoria en nuestra guía de viaje.

Dónde alojarse en Lisboa

Debido al aumento de turistas a esta ciudad portuguesa, las posibilidades de alojamiento en Lisboa son múltiples e incluso en temporada alta no es complicado encontrar habitaciones.

Las zonas más demandadas y dónde deberías intentar alojarte por ser unas zonas con puntos turísticos de interés muy cercanos por los cuatro puntos cardinales son sin lugar a dudas en torno a la Avenida da Liberdade, Plaza de Marqués de Pombal y la Plaza de Rossio. En la unión de estas tres están ubicados los mejores hoteles de entre tres y cuatro estrellas.

Si estás buscando alojamiento barato en Lisboa, otra buena opción es la zona de la Baixa Pombalina, ya que dispone de posibilidad de alquilar habitaciones en pensiones y casas de particulares que aprovechan el tirón turístico para ganar un dinero extra.

Situada en pleno centro de Lisboa y sus bajos precios, la Baixa Pombalina es el punto más común de mochileros y aventureros que buscan un mayor tiempo de ocio en detrimento de un alojamiento de mayor calidad.