La actriz Blanca Marsillach y la Obra Social "la Caixa" han homenajeado la excelsa figura de Adolfo Marsillach con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Diferentes personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó. Todos ellos se han fundido en una oda a Marsillach, a quien todos han reconocido su labor y han rendido tributo.

El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz, y la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa", Cristina Segura. Las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza tampoco podían faltar a la cita.

Un encuentro, organizado por Varela Producciones, la Obra Social “la Caixa” y la Compañía de Blanca Marsillach, en el que también han estado presentes las diez personas mayores que protagonizan la obra del proyecto Entre versos y Marsillach, una iniciativa cuyo objetivo es unir a al colectivo de personas mayores con las artes escénicas.

El evento también ha servido para confirmar la ampliación de la gira de Entre versos y Marsillach dado su enorme éxito. La obra comenzó en septiembre de 2016 en Barcelona y, tras recorrer siete ciudades de España, este viernes 24 puede verse el espectáculo en CaixaForum de Madrid. Una obra que será el pistoletazo de salida para la nueva gira, que llegará a Alicante, Oviedo, Burgos, Málaga, Valladolid, Cáceres, Santander, Lleida, Ciudad Real, Toledo y Mallorca.