"Con la cantidad abonada [por Soria] es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo". De esta manera el Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha desestimado la demanda del exministro José Manuel Soria contra Eldiario.es por publicar que había disfrutado de unas vacaciones de lujo en 2015 en República Dominicana, cuando todavía era ministro de Industria y turismo. Fue invitado por el propio hotel, perteneciente al Grupo Martinón.

El exministro no sólo no consigue los 18.000 euros de indemnización que reclamaba sino que el juez lo condena a costas. En la sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid, se dice que "efectivamente fue invitado por la propiedad”. Añade que la información fue fruto de una "exhaustiva labor" periodística. "Consta probado", dice la sentencia "que el señor Soria no pagó la estancia en el hotel". Entiende que la documentación presentada por soria sólo recogía los extras con los que no puede, de ningún modo, justificar el pago de su estancia en la suite presidencial.

Soria acudió ante la Justicia por considerar que había habido una intromisión ilegítima en su derecho al honor. Sostenía que había pagado su estancia en Punta Cana, sin embargo no lo ha podido demostrar. Como tampoco pudo demostrar que no tenía nada que ver con los papeles de Panamá, lo que le costó su dimisión [aunque con cinco días de retraso].