Arcópoli repartirá cordones arcoíris, en colaboración con algunos ayuntamientos, entre los equipos de deporte municipales, el próximo domingo, 19 de febrero, considerado el día internacional contra la homofobia en el fútbol, una iniciativa que surgió para honrar la figura de Justin Fashanu, el primer y único futbolista profesional en activo que salió del armario, hace más de 25 años.

Más de 2.000 cordones
Los Ayuntamientos de Torrelodones, Parla, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, San Lorenzo del Escorial, Leganés y Moralzarzal participan en la campaña de Arcópoli.

La asociación repartirá más de 2.000 cordones arcoíris con el objetivo “de hacer llegar la diversidad afectivo- sexual al estamento donde más difícil se presenta: el deporte”.

 El Real Madrid y el Atlético no apoyan la campaña
Arcoíris ha difundido un manifiesto que, según explica, por primera vez “ha firmado un club de Primera División: el CD Leganés y también el CF Fuenlabrada”, pero que se ha negado a apoyar “el Real Madrid y el Atlético de Madrid”. Ambos equipos, según explica la asociación “han respondido que no trabajarán la LGTBfobia”.

Mesa sobre la homofobia en el deporte
El próximo 20 de febrero, Arcoíris celebrará la primera mesa sobre la homofobia en el deporte,  en la Facultad de INEF de la UPM, “con la participación de Raúl Martín Presas (presidente del Rayo Vallecano)  Víctor Gutiérrez, waterpolista gay visible y socio de honor de Arcópoli, Gema Hassen Bey, paralímpica española, Beatriz Corrales, campeona de España de badminton y los periodistas deportivos LGTB visibles Paloma del Río y Juan Antonio Alcalá.