Científicos del Instituto de Investigación Neurológica del Hospital Infantil de Texas (EE. UU) junto con el King´s  College de Londres (Reino Unido), han realizado un importante avance en la hoja de ruta para atajar la enfermedad de Batten -lipofuscinosis-, una afección que  consiste en la acumulación de un material anormal llamado lipofuscina en el cerebro provocado por un grupo de raros trastornos de las células nerviosas.

El hallazgo ha sido publicado en Nature Comunications y ha supuesto una inyecvción de esperanza para los afectados ya que abre las puertas a un tratamiento en un futuro no muy lejano.

Estábamos profundamente afectados por nuestras interacciones con los pacientes y sus familias y esto nos motivó a continuar esta investigación con la esperanza de que tal vez un día diera lugar a un tratamiento que mejorara las vidas de las personas afectadas por este trastorno”, ha explicado el autor del artículo, el doctor Marco Sardiello, profesor asistente de Genética Molecular y Humana en Baylor.