La ONG Proyecthiopía ha puesto en marcha el Proyecthiopía Summer Camp, un campamento infantil que tendrá lugar en julio y que está destinado a niños de Alamata, Etiopía. Una zona sacudida por la pobreza y en constante riesgo de guerra que ha generado una gran cantidad de familias en situación de pobreza extrema con recursos económicos notablemente precarios. Durante el curso escolar, los jóvenes asisten a la escuela, sin embargo, en vacaciones los niños pasan los días en las calles.

Por ello, Proyecthipía ha decidido contribuir con un campamento de verano destinado a 300 niños de la ciudad de Alamata. Los jóvenes se dividirán en grupos de edades y realizarán diferentes actividades durante la mañana tales como clases de inglés, hasta después de comer. Los voluntarios compartirán momentos con los niños desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde, incluyendo desayuno y comida.

Profesores, médicos, abogados… Proyecthipía busca todo tipo de perfiles para poder llevar a cabo este proyecto. ¿Te apuntas?