Un cheque de 40.000 euros. Esto es lo que han entregado un grupo de mujeres taxistas de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) a la Fundación CRIS Contra el Cáncer con un objetivo digno de alabar: ayudar a investigar el cáncer infantil.

Por desgracia, es más normal de lo que nos pensamos los casos de niños con cáncer que no responden a los tratamientos básicos, por eso, esta fundación trabaja para investigar y conseguir desarrollar una Unidad de Investigación de Terapias Avanzada.

Pulseras solidarias

Para conseguir esos 40.000 euros, unas 100 taxistas han fabricado sus propias pulseras solidarias que ya son conocidas en toda España. Y es que, aunque la iniciativa empezó en Andalucía, con el tiempo han consiguiendo que se unan compañeras de profesión de todos los rincones del país como Asturias, Huesca, Murcia, Islas Canarias, Salamanca, Barcelona, Cuenca, Albacete, Valencia, A Coruña, Mallorca y La Rioja.

La mecánica es sencilla: hacer pulseras a mano que incluyen los llamados abalorios de la suerte para luego venderlas en sus propios taxis a sus clientes. Sólo con esto, han conseguido recaudar 40.000 euros.

“Queremos dar las gracias a todas las mujeres que han participado en esta iniciativa y, en concreto, a Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT, que ha ideado, diseñado y liderado este proyecto”, ha celebrado Miguel Ruano, el presidente de la FAAT.

Dos años de solidaridad

Pero esto no queda aquí, pues llevan ya dos años con el proyecto de las pulseras solidarias, lo que significa que en total ya han recaudado 76.000 euros para la Fundación CRIS.

“Desde la FAAT somos conscientes de que España se sitúa en la cola de países que financian proyectos de cáncer. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a través de esta acción, apoyando a la investigación, ya que creemos que es la vía que más esperanza da a los pacientes”.