Wang Jianlin, que ha comprado el 20% del Atletico de Madrid y sus empresas (Grupo Wanda) dan nombre al nuevo estadio (Wanda Metropolitano), es el hombre más rico de China y ocupa el puesto número 59 de la lista Forbes.  Tiene una fortuna de más de 31.000 millones de dólares y está casado con un hijo.

En España irrumpió con la compra del Edificio España, que finalmente vendió a la sociedad Baraka Global Invest, presidida por el empresario Trinitario Casanova, ganado siete millones de euros con respecto a lo pagado cuando compró el inmueble al Banco Santander. Además de su inversión en el Atlético, ha comprado Cinesa, la mayor cadena de cines de España.

En la cena anual de la empresa, Jianlin disfrutó de una de sus aficiones preferidas, el karaoke. Se atrevió con clásicos del rock chino, canciones de amor y ópera tradicional.

 

 

Wang Sicong, su hijo y heredero, de 28 años, según recogió El Español, es muy activo en redes sociales donde exhibe sin pudor sus excentridades de niño rico. El joven ha llegado a crear incluso un perfil de su perro Keke para mostrar al mundo los innumerables regalos que le hace dos Apple Watch de oro de 18 quilates, valorados en 18.000 euros cada uno, bolsos de la marca Fendi, varios iPhones 7 o agua embotellada de la lujosa firma Fiji.

 

嘿嘿coco的新包包

Una foto publicada por @_sicong el