Puede parecer mentira que en 2017 pueda existir una mujer que niegue el machismo, crea dañina la "ídeología de género" y defienda que incluir la igualdad y la Educación para la Ciudadanía entre los más jóvenes sólo lleva a fomentar la pederastia y la homosexualidad. Puede parecerlo, pero no lo es.

Por desgracia, hay una escritora que acoge esto y mucho más en sus obras. Ella es Alicia V. Rubio y su último libro, Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres será presentado el próximo martes 17 de enero en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz si el PSOE no consigue impedirlo.

La Secretaría de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz, con Rita Ortega a la cabeza, ha denunciado este acto y exigido al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz que no ceda su sede para hablar de un libro que atenta “contra todos los principios fundamentales por los que todos y todas estamos trabajando”.

Y es que, según ha explicado a ELPLURAL.COM Rita Ortega, la autora “niega el machismo y la violencia de género, afirma que hay tantas muertes de hombres como mujeres a manos de sus parejas y exparejas y que, cuando se enseña en los colegios igualdad o temas relacionados con la Educación para la Ciudadanía, lo que se hace es fomentar la pederastia”.

Con las cifras en la mano, sus creencias son fácilmente desmontadas porque desde que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género se han registrado más de 900 casos.

Esta escritora, explica Ortega, también “afirma que esta ley sólo sirve para gastar dinero y que las mujeres hagan denuncias falsas contra los hombres, cuando según los datos del Consejo General del Poder Judicial sólo el 0,05% de las denuncias son falsas”.

Ellos sólo ponen el local

Para el PSOE, “la libertad de opinión o religiosa debe ejercerse siempre dentro del respeto a las leyes y la veracidad, por tanto, los Colegios Profesionales como asociaciones amparadas por el Estado no pueden consentir ni colaborar en actos públicos de este tipo, donde se insta a la desobediencia activa de leyes en vigor y donde se atacan los derechos de mujeres y colectivos LGTBI. De ahí que soliciten se cancele la presentación del mencionado libro”.

Por eso, han pedido que no cedan su espacio para este acto. Y aquí está la clave, según ha explicado Rita Ortega, el acto está organizado por la iniciativa Aula hoy del periódico Hoy.es que pertenece al Grupo Vocento. El Colegio de Farmacéuticos tiene un acuerdo con ellos y por eso les cede el local. Es más, el presidente del Colegio ha asegurado que él no sabía de que iba el libro.

“Con un tema tan grave como la violencia, la desigualdad y el machismo no se pueden permitir estas cosas”, ha lamentado Ortega, que cree que en el Colegio de Farmacéuticos “también tienen responsabilidad porque no pueden permitir que en sus estancias se digan esa cosas. Si se hiciera apología del terrorismo no se dejaría, pues lo mismo con el terrorismo machista”, ha sentenciado.

De momento, están a la espera y el acto sigue a delante. Todo lo contrario de lo que ha pasado en Cáceres. Allí, el libro iba a presentarse en el Colegio de Aparejadores y, finalmente, el acto ha sido desconvocado.