El bicampeón del mundo de motociclismo, Àlex Crivillé, ha afirmado que el deportista españoles que no tributen fuera "es un burro". El deportista ha hecho su afirmación en una entrevista concedida al programa El Suplement, de Catalunya Radio, que se emitirá este sábado.

Crivillé ha explicado que los deportistas del mundo del motor viven en Andorra, en Londres, en Suiza o en Mónaco, que son países con fiscalidades más beneficiosas que las que existen en España para las grandes fortunas. El campeón cree que los tipos impositivos del 50% que marca España para este tipo ingresos es "una burrada", así que, en su opinión, es normal que los deportistas decidan marcharse a otros países porque "tienes que mirar por tu bolsillo y por el de más adelante".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, preguntado este viernes, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, sobre esas declaraciones, ha respondido que pagar impuestos es un "deber cívico" y es "lo que hay que hacer", para contribuir a mantener los servicios públicos. En las redes sociales se han producido múltiples reacciones criticando la actitud del exmotorista.