Enrique de Orleans sigue intentando desmontar las pretensiones nobiliarias del hijo de Carmen Martínez Bordiú, Luis Alfonso de Borbón, quien en una entrevista con París Match, en 2010, se autodenominó "Luis XX de Francia", un país en el que no existe la monarquía.

"Usurpador"
Enrique de Orleans, conde de París, recupera aquella entrevista y en un comunicado enumera, uno por uno, los títulos de los que presume el hijo de Carmen Martínez Bordiú y bisnieto de Franco y, al que califica de “usurpador”, según Vanitatis.

"Luis no tiene derecho a utilizar el título de "SAR " en España en virtud de un decreto del Rey de España (el verdadero) del 6 de noviembre de 1987", dice el conde de París en un escrito, publicado en su blog, en el que pone en tela de juicio que Luis Alfonso de Borbón utilice el título de duque de Anjou cada vez que viaja a Francia ya que "ese título ya no es francés sino español, ya que lo heredaron los sucesores del rey Felipe V cuando empezó a reinar en España". En 2011, Enrique de Orleans tildó a los Borbones de “ilegítimos” al intentar “desenmascarar” al hijo de Carmen Martínez Bordiu.

“A raíz de diversas manifestaciones –incluso de carácter religioso- que han tenido lugar en nuestra querida patria, habéis sido muchos los que me habéis solicitado que ponga fin a lo que parece (creo que aquí es más correcto “equivale a”…) una impostura”, dice el conde de París en su escrito, en el que tilda a Luis Alfonso de Borbón, de “Luis XX de fantasía”.

Pretensiones que molestan al Rey de España
El conde añade que esas pretensiones molestan “al Rey de España y a la familia reinante, con la cual mantenemos desde hace largo tiempo relaciones de estima e incluso -puedo decirlo- de amistad”.

“El carácter reiterado de apariciones que nada tienen de milagrosas, los considerables medios de todo tipo desplegados al servicio de este maquillaje dinástico y cierta credulidad de personas de bien en una época en la que todo lo mediático se considera veraz, me han llevado a considerar que, en efecto, se habían (o “se han”) traspasado todos los límites del decoro”.

El conde anuncia un comunicado jurídico
El conde anuncia que a dado orden de redactar “un comunicado jurídico”, que, según afirma, no tiene por objeto rebatir las pretensiones a unos derechos de un Señor fracasado en su propio país sino, sencillamente, informar a todos y cada uno (de ustedes???) , así como a las instituciones civiles, militares y religiosas de Francia, acerca de la mentira que en sí misma constituye la persona que los reivindica”.

“El carácter cáustico de este documento no le resta un ápice de verdad, ya que se trata de la verdad de la Historia de Francia. Al contrario, el humor es amigo de la libertad cuando se atenta contra los propios (“mismísimos”?) cimientos de la monarquía”, añade Enrique de Orleans.