Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una aplicación para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes. Con ella, podrán consultar en tiempo real las incidencias fortuitas, los trabajos de mantenimiento programdas, su duración y el número de clientes afectados.

La aplicación, accesible a través de la web Unión Fenosa Distribución o de las principales plataformas de aplicaciones. Su nombre es app tuluz y es gratuita.

¿Cómo funciona?

La app muestra un mapa en el cual se indican mediante puntos azules las zonas en las que se están realizando trabajos de mantenimiento que pudieran estar afectando a la red eléctrica así como los lugares afectados por algún tipo de incidencia. A su vez, un icono rojo refleja la zona donde se están subsanando los problemas técnicos.

Los clientes podrán consultar gracias a esta app, pionera en España, el tiempo durante el que el suministro eléctrico estará afectado, cuánto tardarán en solucionar el percance y el número de clientes afectados. Una vez resueltas todas las incidencias, el icono aparecerá en color verde antes de desaparecer del mapa.

Objetivo: mejorar el servio mediante la innovación

Según señala el director de distribución eléctrica en España de Gas Natural Fenosa, Luis Zarauza, la herramienta “forma parte de una serie de iniciativas innovadoras desarrolladas por Unión Fenosa Distribución que tienen un denominador común: situar al cliente en el centro de la actividad de la compañía”.

Y es que, no es la primera innovación que lanza la compañía para mejorar su servicio. Ya ha superado los 2,7 millones de contadores inteligentes instalados e integrados en el sistema de telegestión, que recogen diariamente más de 400 millones de registros de media horaria.

Esta información también está disponible en la aplicación tuluz. Tras registrarse en el sistema, el usuario accede a la gráfica de su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario, mensual, etc. Asimismo, cada día, el cliente tiene a su disposición la curva de carga horaria del día anterior.