En su época como jugador, dicen los entendidos, subía la banda como nadie, y no por su velocidad, sino por su golpeo con la pierna derecha. Aquellos centros en carrera que le sirvieron para ser conocido en todo el mundo como integrante de la ‘Quinta del Buitre’ y por méritos propios. Es Miguel González ‘Michel’.

A pesar de sus éxitos deportivos, de su buen hacer en su Real Madrid y la selección española y, ahora, en los banquillos como entrenador, a Michel le recuerdan una y otra vez un incidente ocurrido en el Santiago Bernabéu en un encuentro ante el Valladolid. Mientras esperaban el lanzamiento de un córner, Michel tocó sus partes al jugador colombiano Valderrama…

Desde entonces, un grito se usaba en todos los campos de fútbol, algo que hoy estaría prohibido, por cierto: “Michel, Michel, Michel, maricón”.

Esta semana el exjugador del Real Madrid tomó parte en un encuentro virtual organizado por Twitter España y de nuevo, tuvo que enfrentarse a ese soniquete de mal gusto y maleducado cuando un tuitero le preguntó directamente: “Eres maricón?”. La respuesta es contundente, educada pero lo suficientemente clara como para que, incluso el que la realizó, se diera por vencido (suponemos que también para el futuro) con las insinuaciones y las actitudes homófobas.

A partir de aquí, además del ‘zasca’ en forma de respuesta del ex jugador blanco, el tuitero también se llevó los de otros usuarios de la red del pájaro azul. Estos tres son los mejores.