A principios de octubre el pequeño Adrián se convirtió en protagonista de las noticias muy a su pesar después de que, tras un festival taurino en su honor celebrado en Valencia, varios tuiteros se lanzaran a enviar mensajes en las redes sociales contra su persona.

Este niño tiene cáncer y el citado evento tuvo lugar para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. A Adrián, los mencionados usuarios de Twitter, le dedicaron palabras insultantes, por el hecho de que su ilusión es ser torero.

La Guardia Civil ya lo advirtió

En aquel momento, la Guardia Civil advirtió a través de la misma plataforma de que esas conductas, entre otras muchas cosas, podían ser constitutivas de delito.

Dos meses después, esas palabras del instituto armado se han hecho realidad, puesto que este sábado, agentes del cuerpo han procedido a la detención de dos personas en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) por escribir aquellos comentarios injuriosos contra Adrián.

Se les imputan varios delitos

Tal y como ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, los arrestados en el marco de la operación IMPOLITES son un hombre y una mujer de 21 y 33 años respectivamente, a los que se les imputan delitos de odio, de injurias y contra la integridad moral, por los mencionados comentarios en Twitter.

Explican desde la Guardia Civil que las investigaciones se iniciaron al poco de aparecer dichos mensajes y fruto de ellas se pudo determinar que mensajes como "Que se muera, que se muera ya", o "Vas a morir" podían ser constitutivos de delitos de odio.

Más denuncias

Cabe subrayar que el operativo no se ha dado por cerrado con estos arrestos ya que no se descartan nuevas detenciones, debido a que también se analizan otros mensajes también ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia, ha informado la Guardia Civil.

En relación con este mismo asunto, a mediados de octubre el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia admitió a trámite una querella por los mismos delitos presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (Anfitec), que se unió a otra denuncia tanto de la familia de niño de 8 años.