Sigue la polémica alrededor de Fernando Trueba con motivo del estreno de su última película, La reina de España, el pasado viernes. En las redes sociales se enfrentan quienes critican al cineasta recordando que en 2015 renegó de ser español frente a los que le defienden, entre estos el periodista Jordi Évole.

En septiembre de 2015, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, Trueba afirmó que no se ha sentido español “ni cinco minutos de mi vida”.

Boicot al cineasta
En las redes recuerdan aquellas palabras y llaman a boicotear su estreno cinematográfico. Entre los más críticos el torero Fran Rivera, desde su cuenta F.R. Paquirri, cuyos tuits están protegidos, pero que se han ido filtrando.








En Twitter hay otras duras críticas al cineasta.


Évole defiende a Trueba

Otros han salido en su defensa, entre ellos el periodista Jordi Évole.

Entrevistado en ABC, Trueba ha aclarado sus palabras. "Aquello fue una cosa, no mal intencionadamente sacada de contexto, pero sí mal interpretada", asegura. Él pretendía dejar claro que vivía en España porque quería y porque le gustaba el país. "Pero lo que yo no tengo es un sentimiento nacionalista y lo que intentaba era hablar contra el nacionalismo, que es lo que hice. Fue solo eso", añadió.