Sociedad
Batidora
|
Fuente
:
PIXABAY

Cómo las batidoras pueden mejorar tu dieta

Muchas veces no tenemos tiempo para cocinar y una comida rápida nos puede ocasionar un efecto negativo en la salud

0
Vie, 18 Nov 2016

En el 2016, diversos estudios arrojaron una verdad impactante sobre la dieta de los españoles. Una parte de ellos no contaba con una dieta que cubriera de forma óptima los nutrientes esenciales. Esto no sólo debe preocupar a las autoridades sanitarias, sino también a esta parte del conjunto de la sociedad española que puede ver cómo su salud se resiente.

También hay que tener en cuenta que la dieta no sólo debe ser una preocupación para el ciudadano corriente, sino que, si eres deportista esta tiene una gran importancia en tu evolución física. Sin una buena dieta será imposible alcanzar los objetivos previstos.

Es por ello que, más que nunca, resulta de capital importancia llevar una dieta sana y equilibrada. Para ello gozamos en España de una de las mejores gastronomías del mundo, y, por tanto, hay que saber aprovecharlo.

Pero muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para cocinar y hacer una comida rápida nos puede ocasionar un efecto negativo en la salud, si esto se produce a diario. El abuso de la denominada comida rápida junto con el sedentarismo puede ser una grave lacra para nuestra salud y bienestar físico.

Para hallar la solución a este problema debemos acudir a las batidoras. Las licuadoras pueden ser un poderoso aliado para cubrir los nutrientes de nuestra dieta y para hacernos una comida rápida sin perder en salud. Una batidora nos permitirá ingerir comidas saludables en el menor tiempo posible.

¿Por qué comprar una batidora y no acudir a una cadena de comida rápida?

Anteriormente, la respuesta a esta pregunta era más complicada. En la actualidad la respuesta tiene una gran sencillez. En primer lugar, las cadenas de comida rápida pueden no utilizar alimentos de primera calidad, ya que, esto supondría un encarecimiento del producto y por tanto el negocio no todo lo rentable que cabría esperar. Por el contrario, con una batidora podremos licuar alimentos que hayamos comprado en el supermercado y conozcamos al 100% su procedencia. Esto da una seguridad y una tranquilidad que no pueden otorgar las cadenas de comida rápida.

En segundo lugar, las cadenas de comida rápida no son un restaurante, esto es, no podemos comer en ellas habitualmente tal y como recomiendan los doctores. Ejemplo de ello y de sus consecuencias sería el laureado documental “Supersize Me”. Por el contrario los batidos tienen efectos beneficiosos en nuestra salud, ya que pueden estar compuestos de cualquier clase de alimentos, como fruta o verduras.

En tercer lugar, con los batidos lograremos una variedad mucho mayor. El batido puede ser de piña, de fresa, de chocolate etc. Mientras que una hamburguesa siempre será una hamburguesa, siempre tendrá carne, lechuga, queso y sus correspondientes patatas fritas.

Es por estos motivos, por los que, tanto en el largo como en el corto plazo, una batidora saldrá más rentable. Mejorará nuestra dieta y por ello nuestro cuerpo no quedará privado de los nutrientes necesarios indispensables para su funcionamiento. Además, una batidora es un electrodoméstico barato y hay diversos modelos tanto para novatos como para expertos.

Las licuadoras: modelos y características

Hay que decir que hay muchos modelos disponibles de licuadoras, desde los más profesionales, orientados a los usuarios más expertos, a los más básicos para los que acaban de empezar a hacer sus primeros batidos.

Otro punto fundamental es hallar las recetas para realizar nuestros licuados. Una simple búsqueda en la red de redes nos permitirá encontrar miles de recetas en cuestión de segundos. Lo cuestión será cual probar para nuestro primer batido.

Hay muchos modelos de batidoras, te recomendamos para empezar una barata. Comprar batidoras baratas si eres principiante no supondrá una merma de tu experiencia culinaria, y, además con ellas podrás aprender a hacer batidos saludables para, ulteriormente, dar el salto a batidoras de más calidad.

Si quieres comprar licuadoras baratas hay que advertir que los materiales sean de buena calidad. Las mejores licuadoras son aquellas de fácil manejo y que te permitirán hacer jugos y licuados con una gran facilidad.

Frigoríficos pequeños: con uno de ellos no echarás a perder tus batidos

¿Vas a ir de acampada? ¿No sabes dónde guardar tus batidos? Una mini nevera portátil puede ser la solución a este tipo de problemas. Los batidos cuentan con una gran cantidad de nutrientes que pueden oxidarse, por ello resulta necesario conservarlos en frío para evitar su oxidación.

En MejorCalidadPrecio han pensado en ello y nos trae una selección de las mejores mini neveras portátiles. Estas neveras pequeñas serán ideales para conservar tus batidos en óptimas condiciones. Con estos frigoríficos pequeños podrás conservar cualquier clase de alimento en buen estado.

En conclusión, si quieres llevar una vida sana una gran solución es la ingesta de batidos. No obstante, hay que recordar que estos son un complemento de tu dieta, no un sustitutivo de la misma. Los batidos otorgan una versatilidad que no pueden conferir las cadenas de comida rápida. No pueden compararse, ya que, los primeros otorgar una gran variedad tanto de alimentos como de sabores con la que no puede competir una hamburguesa.

Hay que recordar que los alimentos tienden a oxidarse por lo que la conservación en frío puede ayudar a que este proceso se ralentice. Con una nevera portátil lograremos que nuestros batidos nos aporten la mayor cantidad posible de nutrientes. Con una nevera portátil además podremos conservarlos frescos, lo cual, sin duda, es una gran ventaja para los meses de primavera y verano.

Cuanto más se cuide la dieta mejor será la salud de nuestro organismo y, por ende, antes podremos alcanzar nuestros objetivos de mejora física. Una dieta rica en nutrientes puede mejorar también nuestra salud mental por lo que nunca es tarde para empezar a comer sano.

Evitar hábitos poco saludables como el sedentarismo y el tabaquismo, combinado con la realización de ejercicio y con una dieta sana nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida, seremos más optimistas y nos ayudará a mejorar nuestras relaciones personales.