Guillermo Bárcenas, el artista anteriormente conocido como Willy MacPolvings, alias “el hijo de Bárcenas”, sabe que su relación paterno-filial no es suficiente para triunfar en el mundo de la música. Para eso viene mejor una ayuda externa con la que convertir en virales los videoclips de su grupo musical, Taburete. En esta ocasión, el elegido ha sido el futbolista Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, que en el videoclip se presenta como William Olsen para rematar una botella.

El delantero del Real Madrid es amigo de los miembros del grupo -cabe recordar que el hijo de Bárcenas fue colaborador habitual de Punto Pelota en 2012, en Intereconomía, donde creó un himno para animar a La Roja- y ha querido apoyarles en la grabación de su single, El Fin. Eso sí, con una sola toma, que es más que bastante para viralizar el vídeo.

Esta estrategia ya la han usado antes, con bastante éxito, para promocionarse. Hace un año, Taburete promocionaba su concierto en Barcelona para Navidades con un videoclip en el que la estrella invitada era el Pequeño Nicolás, que hacía el papel de un misterioso conseguido que respondía a las siglas de SM, las mismas de Su Majestad.

Antes de eso, Bárcenas Jr. sacó una exitosa canción dedicada a una tal “María Dolores”, con una letra que llevaba a pensar que la inspiración podía haber sido una mujer con idéntico nombre y nada amiga de su padre.

Aunque de todos sus vídeos, nos quedamos con el que lo empezó todo, aquella entrevista en Vice¸ donde confesaba que iba a votar a Ciudadanos, reconocía ser un “pijo” que aspiraba a “ser el nuevo Julio Iglesias” y, sobre todo, nos enseñaba su casa, la de su padre, Luis Bárcenas, de la que tantos y tantos periodistas sólo han conocido el famoso portal de la calle Príncipe de Vergara.