Las redes sociales siempre están en el punto de mira. Sin embargo, y a pesar del mal uso que de ellas hacen algunos usuarios, a veces sirven para dar y recibir buenas noticias. En este apartado habría que incluir lo que le ha ocurrido al actual campeón olímpico de 400 metros libres, el nadador australiano Mark Horton.

Según se ha sabido ahora, y aunque este joven deportista de 20 años es seguido por los médicos por sus problemas en la piel, la advertencia lanzada por uno de sus fans le ha podido salvar la vida.

Todo ha sido posible gracias a que esta persona envió al cuadro médico del equipo olímpico australiano un escrito vía mail en el que les advertía de que había apreciado cambios de color en uno de los lunares que el nadador tenía en el pecho.

A la vista de la reacción de Horton en redes sociales, donde ha aparecido después de que le hayan quitado ese lunar y a la espera del resultado de la biopsia, parece que el aviso puede haber sido providencial.

El propio nadador en su cuenta de Instagrama reconoce que quien hizo este aviso, sin duda alguna, tomó una “muy buena decisión”.

Shout out to the person that emailed the swim team doctor and told me to get my mole checked out. Good call. Very good call.

Una foto publicada por uoʇɹoɥ ʞɔɐɯ (@mackhorton) el