En términos seriéfilos, podemos correr el riesgo de descartar agosto como nada más que un mes “de relleno” hasta que llegue la avalancha de estrenos de septiembre, pero aunque vaya a ser más relajado que los anteriores, no quiere decir que las cadenas españolas vayan a tomárselo de vacaciones.

Netflix, desde luego, no va a hacerlo. La reunión de sus superhéroes es uno de los eventos del mes, pero éste va a estar marcado también por un par de series que empiezan a despedirse de los espectadores españoles. Y por otras que se estrenarán sin que nadie sepa demasiado de ellas.

El corrillo de FDS: qué series ver en agosto

Marina SuchDespués de estos meses tan intensos de estrenos y regresos, y con la temporada de Juego de Tronos ya empezada, agosto parece que viene con más calma. Claro, que luego septiembre va a arrancar la nueva temporada por todo lo alto, pero de momento, este mes apunta a ser un poco más relajado. ¿Lo veis así también vosotros?

Valentina Morillo: Sí, eso parece. Lo que más ruido puede hacer quizá sea The Defenders y, aún así, durará sólo la semana del estreno, seguramente.

Maria Santonja: Sí, es más relajado, pero sigue habiendo estrenos interesantes. Ya no sucede lo de años atrás en que el verano era un páramo (cosa que venía bien para ponerse al día con series atrasadas).

Francis Arrabal: Puede que este sea el mes más tranquilo, tanto en cuanto a cantidad como a calidad de estrenos, pero no deja de ser movido en un 2017 que está llevando un ritmo frenético. Juego de tronos mantendrá ocupadas todas las cabeceras del mes, pero no podemos olvidarnos de The Defenders, la gran apuesta del universo superheroico en televisión de Marflix (la unión de Marvel y Netflix), que lleva cociendo desde que estrenara la primera temporada de Daredevil.

Valentina Morillo: Además de The Defenders, que los cuatro primeros me gustaron y amo con locura a Jessica Jones, lo que más espero es la última temporada de Halt and Catch Fire. Creo que no la veis, ¿no?

Marina Such: Halt and catch fire es mi gran pendiente. He visto episodios sueltos y el arranque de la segunda temporada, y realmente me interesa lo suficiente como para ponerme al día con ella. Con esto de que su cuarta entrega va a ser la última, igual sí que le doy esa oportunidad.

Por otro lado, The Defenders pinta prometedora en sus primeros capítulos, pero cada vez que se juntan los cuatro superhéroes queda claro que Danny Rand es de lo más blandito y vive en Dannylandia, y que la que mola de verdad, pero mucho, es Jessica Jones. Lo siento por los fans de Matt Murdock.

Valentina Morillo: Los screeners de prensa nos dejaron en cliffhanger. ¿Qué pensáis de Atípico, la propuesta de serie familiar entrañable de Netflix?

Maria Santonja: Bueno, tenemos una comedia amable con un chico con dificultades para relacionarse en el instituto. Lo hemos visto mil veces, y dependerá del carisma de los protagonistas que la serie funcione o no. A mí, por el tráiler, la verdad es que no me ha dicho nada.

Marina Such: Ya, el trailer no es especialmente estimulante, pero su protagonista, Keir Gilchrist, puede ser interesante de ver ahí.

Maria Santonja: Para comedia amable me quedo con Speechless, la serie de ABC que nos trae a España FOX Life, aunque ha aplazado ya una vez su estreno. Tenemos a una Minnie Driver madre de tres hijos, uno de los cuáles tiene una discapacidad y por el que la familia se muda cada dos por tres en busca del colegio ideal. El protagonista es un chico que realmente tiene esta discapacidad, lo cual veo muy meritorio. Además, creo que la serie trata con mucho humor un tema complejo. Yo vi el piloto en su estreno y apuntaba maneras.

Valentina Morillo: Vi el piloto cuando lo estrenó ABC y me gustó. Después de ver a Minnie Driver en la mesa redonda de The Hollywood Reporter, me dieron ganas de retomarla. Es una de esas comedias de cadenas generalistas con la que me he quedado con ganas de darle una oportunidad.

Marina Such: Yo también tengo ganas de ver más, especialmente por si los Emmy se acuerdan de ella para renovar su categoría de comedia. Curiosidad tengo igualmente por Prime Suspect 1973, esa precuela con Jane Tennison joven que se va a ver en #0. Tennison es uno de los mejores personajes femeninos de la televisión reciente, así que quiero ver si le hacen justicia al contar sus comienzos en la policía.

Valentina Morillo: Pues mira, Prime Suspect es una de esas que siempre tengo pendiente de ver, no he visto la original y sé que debería. Y llega la última de Orphan Black a Netflix. Yo dejé de verla, sin razón alguna al final de la segunda. ¿Tú ya la viste, Marina? ¿Qué pueden esperar los fans?

Marina Such: Lo que pueden esperar es una última entrega que va a dar muchas respuestas, sobre todo referidas al movimiento que impulsó la creación de todos los clones. Curiosamente, Netflix ha anunciado que lanzará sus episodios semanalmente, en lugar de hacerlo con la temporada completa, aunque su emisión en BBC America ya habrá terminado para entonces.

Maria Santonja: Yo la sigo y la disfruto, aunque tengo que decir que la trama cada vez es más enrevesada y loca. Aún así, sigue siendo una serie fantástica y Tatiana Maslany lo mola todo.

Marina Such: ¿Enrevesada? Qué va, justo ahora es cuando está más fácil de seguir.

Valentina Morillo: Ya que volvemos a Netflix, a final de mes estrenarán Descolocados, una serie de la que lo único que sabemos es que sale Kathy Bates. Creo que no la veré.

Marina Such: Y que el creador es Chuck Lorre, que ya no se conforma con dominar la parrilla de comedias de CBS.

Valentina Morillo: Netflix no ha querido vendérmela y yo no tengo interés en comprarla

Maria Santonja: Son nombres a seguir, pero sin más información es complicado saber si valdrá la pena.

Marina Such: Netflix está haciendo cosas raras con algunas de sus comedias. Las lanza casi sin promoción, así que yo nunca me aclaro si son películas, series o qué.

Maria Santonja: ¿Y qué os parece The Tick, la comedia sobre un superhéroe bastante raro de Amazon Prime?

Valentina Morillo: Vi el trailer hace meses… ¡Y no recuerdo nada!

Francis Arrabal: Como toda comedia de parodia, conseguirá funcionar si consiguen darle el tono que necesita, sabe reírse de sí misma y explotar bien las situaciones cómicas. Por el trailer, no se le ve demasiada entidad; nos toca esperar al estreno. Pero nos vendría muy bien una buena comedia sobre el mundo superheroico, ese hueco que intentó ocupar Powerless de forma desafortunada, que demuestren que en el cómic hay vida más allá de los dramas trascendentes.

Maria Santonja: Literalmente es “La garrapata”, ¡un superhéroe vestido de bicho azul! El tráiler se ve como una comedia un poco chorri.

Marina Such: Por los trailers que sacaron cuando lanzaron el piloto, puede estar bien. Es parodia loquísima de los superhéroes, y en EE.UU. tiene cierto culto a su alrededor. Veremos.

Maria Santonja: Claro, si se meten con la parodia del género y se ponen un poco gamberros puede estar bien, pero ya te digo que en el tráiler no he visto mucho de eso.

Marina Such: Lo que no hemos comentado es que Netflix trae a España la adaptación de La niebla, pero las críticas que han llegado desde EEUU no han sido especialmente buenas.

Valentina Morillo: Ya la mencionamos el mes pasado. No sé qué se ha dicho de ella, pero el tráiler me dio asquete.

De TBS, y a TNT, llega Wrecked. He visto el trailer y parece Lost en comedia loca. No sé si tan loca que mole; no tiene pinta. Es del año pasado y no he visto críticas.

Marina Such: Además, lo que se estrena este mes es ya la segunda temporada. Supongo que quien ya la conozca, la verá seguro y quien no, a lo mejor no se anima, pero forma parte de esa renovación que está haciendo TBS de sus comedias, buscando conceptos un poco diferentes.

Valentina Morillo: No tiene fecha de estreno en España pero, como espero que alguien se decida a hacerlo pronto, no quiero olvidar Top of The Lake. La primera me gustó mucho y tengo muchas ganas de ver esta segunda entrega. Además de mi amada Elisabeth Moss, tendremos a Gwendoline Christie y Nicole Kidman.

Marina Such: Si yo no estoy mal informada, Sundance la va a traer en septiembre. En el Reino Unido se ha estrenado hace unos días, pero coincido contigo, Valen, tengo muchas ganas de ver de nuevo a Robin Griffin, con todos sus fantasmas personales.

Francis Arrabal: Estamos todos rezando por que alguien traiga Top of the Lake y lo haga pronto, y más tras las críticas que cosechó con su paso por el Festival de Cannes este año. Pero no quiero despedirme sin mencionar (y recomendar) el estreno de la octava temporada de Archer en Movistar+. No puedo pasármelo mejor con esta afilada parodia animada de James Bond.

El calendario de agosto