Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Con tanta frase épica, batalla de espadas y personaje mitológico resulta difícil escoger los mejores momentos de Juego de Tronos, y especialmente difícil es quedarse con lo mejores momentos de la sexta temporada que hasta el momento se ha consagrado entre los fans como la mejor de la serie (con permiso de la cuarta temporada).

No obstante, nos atrevemos con este ejercicio y os dejamos con nuestro Top 25 de los mejores momentos de la sexta temporada de Juego de Tronos, ¿cuáles son los vuestros?

25. Tormund y Brienne

Tenemos varias escenas en las que se nos muestra la atracción de Tormund por Brienne, y la verdad que este juego de seducción se acaba convirtiendo en uno de los mejores alivios cómicos de la temporada.

Episodio: 6x05 El Portón

24. Jaime en la escalera del Septo

Jaime cabalga por la escalinata del Septo Baelor desafiando al Gorrión Supremo con intención de recuperar a la Reina Margaery y a Sir Loras Tyrell.

Episodio: 6x06, Sangre de mi sangre

23. ‘Montañetor’ en acción

La Montaña estrangulando y decapitando con una sola mano a uno de los gorriones, quienes reclaman que Cersei abandone la Fortaleza Roja. Y como guinda, la frase de Cersei “Elijo la violencia”.

Episodio: 6x08, Nadie

22. Ramsey apuñala a Roose Bolton

Ramsey apuñala a su padre, Roose Bolton, tras conocer que Lady Walda ha tenido un hijo varón. Después deja a Walda y al bebé en las perreras para que los animales los devoren. Sin duda, una de las escenas más terroríficas y crueles que hemos presenciado en la serie.

Episodio: 6x02, A casa

21. Jon Snow y Sansa Stark se reencuentran en Invernalia

Ya ni recordábamos lo que era tener a dos Stark juntos. Una familia que ha recibido palos como ninguna otra pero que sin embargo resiste. Sansa y Jon no eran los mejores amigos de pequeños, pero después de todo lo que han pasado, ese abrazo era lo que más deseaban del mundo (¡y nosotros como espectadores).

Episodio: 6x04, Libro del Desconocido

20. Melisandre se quita el collar

Melisandre se desnuda y se deja puesto solamente su collar. Al quitárselo se revela que éste le confiere poderes que cambian su apariencia y que sin el collar es en realidad una anciana.

Episodio: 6x01, La mujer roja

19. Arya acaba con la niña abandonada

La persecución de la niña abandonada a Arya por la ciudad de Braavos es pura adrenalina. La niña abandonada nos parece un Terminator y por un momento creemos que Arya está perdida, pero el desenlace en el que la Stark juega la carta de luchar en la oscuridad nos permite respirar tranquilos y dejar de temer por la heroína.

Episodio: 6x08, Nadie

18. Sam en la biblioteca de la Ciudadela

La cara de Sam maravillado visitando por primera vez la biblioteca de la Ciudadela nos alegra el alma. Además descubrimos que los artefactos de la cabecera de Juego de Tronos son en realidad astrolabios, una herramienta utilizada antiguamente por astrónomos y exploradores, que servía para ubicar los planetas.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

17. Daenerys arengando a los Dothrakis

Daenerys cabalga sobre Drogon y arenga a las tropas Dothrakis para que crucen con ella el Mar Salado.

Episodio: 6x06, Sangre de mi sangre

16. Lyanna Mormont

Lyanna Mormont recibiendo a Jon Snow, Sansa Stark y Sir Davos, quien consigue convencer a la fiera niña gobernante para que se una a su causa.

Episodio: 6x07, El Hombre destrozado

15. Bran y el ejercito de Caminantes Blancos

Bran en una de sus visiones ve al Rey de la Noche, sus comandantes y al ejercito de Caminantes Blancos, paralizados. Se acerca hasta el Rey de la Noche y éste le ve y le toca, lo que permitirá que el villano localice al jóven Stark y a sus amigos.

Episodio: 6x05, El Portón

14. El verdadero origen de Jon Snow

Bran viaja en el tiempo y descubre que su padre, Ned Stark, mintió sobre el origen de Jon Snow. Ned encuentra en la Torre de la Alegría a su hermana que acaba de parir a un bebé, Jon, que es hijo de Rahegar Targaryen. Ned promete a su hermana Lyanna que dirá que el niño es suyo para protegerlo de Robert Baratheon.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

13. Arya asesina a Walder Frey

Arya con otro rostro dando de comer a Walder Frey un pastel de carne hecho con los hijos de éste, y después degollándolo en un plano idéntico al del degollamiento de la madre de Arya, Catelyn Stark.

Episodio: 6x10 Vientos de Invierno

12. La muerte de Ramsey

La muerte de Ramsey Bolton devorado por sus propios perros presenciada por Sansa, y la sonrisa final de ella al marcharse.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

11. El suicidio de Tommen

Tommen mira por la ventana desde la Fortaleza Roja y ve la humareda en el lugar en el que estaba el Septo de Baelor. El rey Lannister sale de plano, deja su corona y vuelve a entrar para subirse al ventanal y tirarse al vacío.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

10. La rendición de los amos

La reunión de Daenerys y sus consejeros para negociar la rendición de los amos de las ciudades esclavistas y la batalla posterior. Aparece Drogon, Daenerys lo monta, los otros dos dragones se liberan e incendian las naves de los amos. ¡Dracarys! Tyrion termina negociando la rendición, y Gusano Gris ejecuta a dos de los tres amos.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

9. El nacimiento de los Caminantes Blancos

Bran y El Cuervo Negro viajan al momento en que los Hijos del Bosque crean al primer Caminante Blanco a partir de uno de los Primeros Hombres. Otro gran misterio desvelado en esta temporada.

Episodio: 6x05, El Portón

8. Daenerys zarpa hacía Poniente

La flota de Daenerys zarpa hacía a Poniente con velas Targaryen, Martell y Tyrell en sus naves, con los Dothrakis a bordo y con los tres dragones volando. ¡Por fin la Targaryen llegará al continente!

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

7. Bran en la Torre de la Alegría

Bran viaja con el Cuervo de Tres Ojos a la Torre de la Alegría donde presencia la lucha de espadas de su padre, Ned Stark, Howland Reed y sus hombres contra dos soldados Targaryen, Arthur Dayne y Gerold Hightower. Por primera vez vemos a los poderosos Targaryen del pasado en acción y a un joven Ned que resulta ser menos honorable de lo que pensábamos.

Episodio: 6x03, Perjuro

6. Daenerys en Vaes Dothrak

Daenerys no necesita que la rescaten de Vaes Dothrak. Cuando parecía que estaba atrapada y vendida a la voluntad de los Khals, Daenerys, ni corta ni perezosa, quema la cabaña llena de líderes dothraki y se alza entre las llamas como la poderosa Khalessi que es.

Episodio: 6x04, Libro del Desconocido

5. La resurrección de Jon Snow

Vale, muchos nos lo imaginábamos, pero aún así ¿y si no llega a pasar? Nos hicieron esperar hasta el final del segundo episodio para ver que Jon Snow resucitaba. Ni siquiera Melisandre estaba convencida de poder lograrlo, pero cuando todos abandonan la sala (menos Fantasma), ¡Jon volvió!

Episodio: 6x02, A casa

4. Cersei en el trono de hierro

Con todos sus hijos muertos Cersei, la reina madre, se convierte en la regente de los Siete Reinos. La ambiciosa Lannister ahora da más miedo que nunca: ha matado a todos los que se le han puesto en contra y ahora, sin hijos, sin nada que perder, es alguien muy temible. La imagen de Cersei sentada en el trono de hierro con el vestido negro nos promete una séptima temporada fascinante.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

3. La muerte de Hodor

Con la trágica muerte de Hodor se desveló cómo Willis se convirtió en Hodor al tener una visión de su propia muerte como consecuencia de la intervención de Bran en el pasado. No solo esta curiosidad hace que la escena sea memorable, sino que además la valentía del gigante al sacrificarse para rescatar a sus amigos ha convertido la muerte de Hodor en una de las más épicas de la serie.

Episodio: 6x05, El Portón

2. La explosión del Septo de Baelor

Sabíamos que Cersei estaba tramando algo pero, ¿realmente alguien imaginaba que podría ser algo tan gordo? Toda la secuencia del plan de la Lannister, con el tema musical La luz de los Siete de Ramin Djawadi, recuerda a El Padrino y es verdaderamente conmovedora.

Episodio: 6x10, Vientos de Invierno

1. La Batalla de los Bastardos

No recordamos una batalla tan realista ni en el cine ni en la televisión como La Batalla de los Bastardos. El espectador siente que realmente está dentro del combate, de todo ese caos, violencia y azar cruel. Y por todo eso este episodio se llevo 6 premios Emmy el año pasado.

Episodio: 6x09, La Batalla de los Bastardos

Otros momentos imprescindibles de la sexta temporada:

6x01 La mujer roja

  • El asesinato de Doran Martell a manos de Ellaria Arena.
  • El asesinato de Tristan Martell por las Serpientes de Arena.

6x02 A casa

  • Bran en una visión con el cuervo de tres ojos ve a su padre, Ned Stark, Benjen Stark, Liana Stark, y Willis, quién será Hodor.
  • La entrada del gigante de los salvajes en el castillo negro.

6x03 Perjuro

  • El Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow, ahorca a sus asesinos y renuncia a su cargo.

6x05 El Portón

  • Sansa Stark se reencuentra con Meñique y le recrimina haberla engañado para ir con Ramsey Bolton.
  • El rito de ahogamiento y coronación de Euron Greyjoy como Rey de las Islas del Hierro, mientras Theon y Yara huyen.

6x06 Sangre de mi sangre

  • El regreso de Benjen Stark para salvar a Bran y a Meera.

6x07 El hombre destrozado

  • La reaparición del Perro, al que se le daba por muerto.
  • Margaery fingiendo ser una devota creyente conversa con su abuela, Olenna Tyrell, ante la mirada de la septa Unella.

6x08 Nadie

  • El reencuentro entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth en el asedio a Aguasdulces.

6x10 La Batalla de los Bastardos

  • La negociación para convertirse en socias de Daenerys y Yara Greyjoy.
  • La muerte del gigante Wun Wun.

6x10 Vientos de Invierno

  • El secuestro de la Septa Unella por parte de Cersei.
  • Olenna Tyrell poniendo en su sitio a las Serpientes de Arena en Dorne.
  • Daenerys nombrando a Tyrion Mano de la Reina.
  • El discurso de Lyanna Stark sacando los colores a las casas del Norte para que apoyen a Jon Snow, “El Norte recuerda. ¡Rey en El Norte!”.