La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la propuesta de Vox de celebrar la fiesta del Orgullo en la Casa de Campo, aunque no por considerarlo una idea excluyente, sino porque el lugar es “también escenario de las familias”.

“La Casa de Campo, ya no solo porque es un bien patrimonial, es también escenario de las familias, durante el fin de semana, de los que van a hacer deporte, etc. No creo que sea el sitio. Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad”, ha afirmado Díaz Ayuso en una entrevista en Madridiario.es.

“A mí esas propuestas no me gustan y demuestran que tienen muy poca gestión. Bueno, nunca han gestionado y tienen pocos equipos y todavía les queda mucho tiempo. Es un proyecto que está muy verde, nunca mejor dicho”, ha añadido la dirigente popular.

A la caza del voto de Vox y Ciudadanos

La candidata ha enviado un mensaje para atraer el voto de derechas: “No quiero excluir ni a los votantes de Vox ni a los votantes de Ciudadanos. Para mí son igualmente importantes porque la inmensa mayoría de esos votantes antes eran del PP. Yo siempre digo que quiero ser la casa común y que todos los votantes de centro derecha, todos los que están a la derecha del PSOE, se vean representados con mi proyecto político”.

Díaz Ayuso ha acusado a Moncloa de trazar “una estrategia perfectamente diseñada” para dividir a los partidos de derechas. “Ellos lanzaban globo sonda con propuestas divisorias y, mientras unos se han dedicado a debatir estos temas. El PSOE por otro lado, todos los viernes iba haciendo propuestas faciales con el dinero de todos”.